miércoles, 29 de abril de 2009

CONFIGURACIÓN DE UNA SALA DE EDICIÓN EN CASA (2)




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Si queremos profesionalizar un poco nuestra sala de edición deberíamos incorporar un hardware de edición.

El hardware de edición proporciona muchas ventajas, de las cuales destacan:
Lleva a cabo el procesado del vídeo: render, efectos, conversiones de formato etc., liberando al ordenador de estas tareas.
Permite visualizar determinados efectos en tiempo real sin renderizar.
Proporciona mayor calidad en determinados efectos que se utilizan mucho en postproducción como el cromakey y el ralentizado.
Ofrece mayores posibilidades de conexión.

Podemos clasificar los tipos de hardware de edición de vídeo, por su modo de conectarse al ordenador, de la siguiente forma:
Tarjetas internas: suelen ser tarjetas PCI que se pinchan automáticamente en el PC.
Hardware externo: se conecta al ordenador por USB (doméstico) o firewire (profesionales).
Las máquinas de edición de alta gama suelen estar formadas por un hardware externo y una tarjeta PCI pinchada en el ordenador. Ambas se interconectan con una conexión propia específica.

Podemos clasificar los tipos de hardware de edición de vídeo, por su compatibilidad con los softwares de edición, de la siguiente forma:
Cerrados: El hardware y el software son del mismo fabricante y solo funcionan juntos, como los sistemas de Avid.
Abiertos: El hardware puede funcionar con muchos tipos de software. Por ejemplo las tarjetas Matrox son compatibles con Adobe Premiere y otros programas.

CONEXIONADO
En este caso el corazón de la sala de edición es el hardware de edición.
El hardware se conecta al PC con la conexión que tenga (USB, firewire o PCI)
La cámara se conecta al hardware de edición vía firewire.
El televisor se conecta el hardware de edición por vídeo compuesto.